SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla celebrará la próxima semana una comisión informativa de Hacienda para aclarar las subvenciones concedidas por la institución provincial a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' en los años 2002 y 2003.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, anunció en un comunicado remitido a Europa Press que ha instado al diputado de Hacienda, Jesús Téllez, a convocar "a principios de la semana que viene" una comisión informativa del área para "poner a disposición de los grupos políticos provinciales los expedientes completos".
Con esta medida, Rodríguez Villalobos responde al hallazgo de dos facturas dudosas en las que aparece la empresa de Angel Cervera, que fue recolocado como asesor en la institución provincial tras dimitir de su cargo en el Ayuntamiento hispalense por su implicación en el caso de las facturas falsas del distrito Macarena.
Se trata de dos facturas correspondientes a unas subvenciones que en ente supramunicipal otorgó a Unidad, entidad presidida por la mujer de Cervera, y una tercera concedida por el Ayuntamiento de Sevilla al mismo colectivo, según publicó El Correo de Andalucía en su edición de hoy.
Dichas subvenciones fueron justificadas con cargo a la compra de material diverso a la empresa de Cervera, pese a tratarse de ayudas concedidas para proyectos educativos que rondan los 1.000 euros.
En este sentido, el regidor provincial consideró que "la transparencia y claridad con la que se viene actuando por el equipo de gobierno de la Diputación en su gestión diaria obliga a ofrecer, en los foros pertinentes, toda la información precisa para despejar cualquier duda acerca de esas subvenciones concedidas por la entidad provincial".