SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La organización Ecologistas en Acción ha solicitado hoy la dimisión del concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gómez Lobo, ante la polémica surgida por la "tala indiscriminada" de árboles en la Plaza Nueva y la avenida de la Constitución con motivo de las obras previas al proyecto del Metrocentro.
En un comunicado remitido a Europa Press, Ecologistas en Acción exigió "responsabilidades políticas" ante la tala de árboles en la Plaza Nueva y la avenida de la Constitución, una medida paralizada por el Ayuntamiento ante la presión social, pues el propio alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, llegó a plasmar su rúbrica en la recogida de firmas iniciada por el Grupo municipal del PA contra la tala de árboles.
"Estas responsabilidades políticas sólo pueden satisfacerse con la dimisión del concejal de Via Pública", consideró Ecologistas en Acción. En ese sentido, la organización ecologistas lamentó que el Gobierno municipal, a través de portavoces como el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, o la portavoz municipal de IULV-CA y edil de Participación Ciudadana, Paula Garvín, alegase que "no conocía" que la tala se estaba llevando a cabo.
Por eso, Ecologistas en Acción reclamó que el Ayuntamiento "inicie actuaciones judiciales contra las personas o empresas responsables de este atentado contra el patrimonio de la ciudad"
Para los ecologistas, el Gobierno municipal ha pretendido "cerrar la polémica" con la promesa de plantar más arboles que los previamente existentes, una "excusa" no valida para la organización, que advierte de que un árbol tarda años en ser "funcional" en cuanto a su papel en el espacio público de la ciudad.
"No es valida la política de talar árboles sin piedad y luego plantar. Esta política nos va a condenar a una avenida de la Constitución sin sombra en los próximos diez años", aseveró la organización ecologista.