Sevilla.-Ecologistas critica que PP y PA quieran "abanderar" la proteción del arbolado porque "lo hicieron igual o peor"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 14:18

SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -

La organización Ecologistas en Acción advirtió de que la campaña emprendida por los grupos municipales de PP y PA en el Ayuntamiento de Sevilla contra la tala del arbolado es sólo "un fenómeno mediático" que obedece a "movimientos políticos" previos a las próximas elecciones municipales, por lo que recordó que la gestión del PP y el PA en material medioambiental fue "igual o peor" cuando ostentaron el Gobierno municipal.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de Energía y Urbanismo de Ecologistas en Acción-Sevilla, Eduardo Gutiérrez, opinó que "está muy bien" que los partidos de oposición defiendan el arbolado de la ciudad, pues la tala de naranjos y plátanos de la india en la Plaza Nueva y la avenida de la Constitución ha ocasionado la movilización de la oposición contra este tipo de iniciativas.

No obstante, el portavoz de los ecologistas advirtió de que las críticas de ambos grupos a la tala de árboles obedecen a "movimientos políticos" correspondientes a "la proximidad" de las elecciones municipales, que probablemente se celebrarán en la primavera de 2007. Por eso, opinó que ambos grupos han impulsado un "fenómeno mediático" en torno a la tala de árboles y recordó que Ecologistas en Acción y otros colectivos conservacionistas como la Plataforma Parques y Jardines "llevamos muchos años protestando contra esto".

Para los ecologistas sevillanos, "sorprende" la intervención del PP y el PA en casos como el de la tala de árboles del centro de la ciudad o las inyecciones de hormigón que la Unión Temporal de Empresas Metro de Sevilla ha acometido en el jardín botánico del restaurante Río Grande.

Así, lamentó que PP y PA "quieran abanderar la lucha contra la tala de árboles", sobre todo cuando "ellos, en su día, lo hicieron igual o peor", lo que le llevó a recordar las talas de árboles realizadas en la Alameda de Hércules, la calle Imagen o el entorno de la plaza de La Encarnación. "La política ambiental de este Gobierno municipal no es nada adecuada, pero ellos lo hicieron igual o peor", aseveró el coordinador de Energía y Urbanismo de Ecologistas en Acción-Sevilla.

En ese sentido, y tras valorar de forma positiva las críticas a la destrucción del arbolado, Eduardo Gutiérrez opinó que la campaña emprendida por la oposición contra la tala de árboles supondrá una serie de compromisos por parte de ambos grupos en el caso de que obtengan el Gobierno municipal tras las próximas elecciones municipales.

Contenido patrocinado