Sevilla.- Emasesa invertirá 4,3 millones en la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Asunción

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:05

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Emasesa invertirá 4,3 millones de euros en la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Asunción, en el barrio sevillano de Los Remedios, según informaron hoy el concejal del Distrito Los Remedios, Joaquín Díaz, y el consejero delegado de Emasesa Metropolitana, Manuel Marchena.

En rueda de prensa, ambos presentaron el proyecto de reurbanización integral de todos los servicios generales, que cuenta con un presupuesto de 4.246.022,04 euros y cuyas obras comenzarán en mayo de 2009, con un plazo inicial de ejecución de un año dividido en seis fases de ejecución.

Concretamente, comenzarán por el tramo de la calle Asunción entre Virgen de Consolación, Plaza de Cuba y Pasaje Virgen de Consolación; la segunda fase será la arqueta de ataque y de salida de microtúnel y redes auxiliares de abastecimiento y saneamiento de Asunción entre las Virgen de Consolación y Virgen de Loreto; en la tercera fase se acometerán las arquetas de conexiones en las intersecciones de Virgen de Regla con Asunción y Virgen de la Victoria.

Así, en la cuarta fase se actuará sobre Virgen de la Fuensanta, Virgen de Loreto y Asunción en el tramo comprendido entre las dos anteriores, mientras que en la quinta fase de la obra se trabajará en entre Virgen de Consolación y Virgen de Regla y en la sexta en Virgen de la Victoria.

Las obras tienen como finalidad sustituir 1.570 metros de la red de saneamiento, así como 132 pozos de registro, 139 imbornales y 66 acometidas domiciliarias. De éstos, los 350 metros del colector de mayor diámetro se ejecutara mediante el sistema de microtúnel, con lo que se paliarán parte de las molestias propias de unas obras de esta envergadura.

En cuanto a la redes de abastecimiento, se sustituirán 1.860 metros, 99 acometidas domiciliarias, 52 válvulas y se realizarán 43 conexiones.

El inicio de estas obras, así como de sus fases, se comunicarán por Emasesa con el sistema habitual de octavillas, que se buzonearán en la zona afectada por las obras y las limítrofes.

Periódicamente, a través del distrito, los vecinos y los comerciantes serán informados de la marcha de las obras y de cuantas novedades vayan surgiendo sobre el plan previsto.