Sevilla.- El empresario detenido en Guadalcanal aclara que su detención no se produjo por estafa inmobiliaria

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:09

Asegura que su arresto se debió a que el juzgado no le localizó para entregarle un requerimiento de una causa por delito societario

GUADALCANAL (SEVILLA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El empresario de Guadalcanal (Sevilla) detenido el pasado fin de semana por agentes de la Guardia Civil aclaró hoy que su arresto obedeció a una orden de búsqueda y captura dictada por el juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla en cuanto a un supuesto delito societario "que no tiene nada que ver con el urbanismo o el negocio inmobiliario".

En declaraciones a Europa Press, Carlos Luis P.R. explicó que el pasado sábado fue arrestado por agentes de la Guardia Civil en virtud de una orden de búsqueda y captura emitida el 22 de febrero de 2005 por la citada instancia judicial, que desde 2001 instruye una denuncia por supuesto delito societario en la que el Ministerio Público ha solicitado ya el archivo de la causa abierta en su contra.

El empresario aseguró que "jamás he estado en busca y captura por estafa inmobiliaria", con lo que aclaró que la causa que procesa el juzgado de Instrucción número nueve "no tiene nada que ver con el urbanismo o el negocio inmobiliario". Asimismo, negó cualquier relación con la entidad 'Tereses Ingeneering S.L.'.

Así, Carlos Luis P.R. detalló que su detención fue motivada por las dificultades encontradas por el juzgado para localizarle a la hora de notificarle un requerimiento relativo a la causa que instruye por un presunto delito societario. En ese sentido, señaló que este extremo habría sido originado por su cambio de lugar de residencia, aunque advirtió de que "extraña y sorprende" que no fuese posible su localización "viniendo constantemente entre Sevilla y Guadalcanal".

Por eso, lamentó su "escandalosa y precipitada detención e ingreso en prisión" cuando todo se trataba de "una notificación que no había recibido", con lo que aseguró que nunca "estuviese desaparecido" alegando que mantiene relación con el Ayuntamiento de Guadalcanal, dispone de negocios en Sevilla y paga sus impuestos de forma ordinaria.

A raíz de que el Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Guadalcanal solicitase una investigación acerca de la relación de Carlos Luis P.R. con el Consistorio, el afectado aseguró que ha entrado en contacto con los andalucistas y éstos le confesaron que "habían querido utilizar este asunto contra el Equipo de Gobierno, pero se les había ido de las manos", poniendo esta última frase en boca de los andalucistas.

Por eso, y ante el "indudable perjuicio" sufrido por Carlos Luis P.R. a raíz de su detención, el empresario anunció el inicio de "actuaciones judiciales" contra los miembros del PA.