Sevilla.- Emvisesa inicia la construcción de 204 nuevas viviendas protegidas en el barrio de Pino Montano

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 16:20

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, la primera teniente de alcalde, Paula Garvín, y la delegada del distrito Macarena Norte, Cristina Vega, colocaron hoy en el barrio de Pino Montano la primera piedra de una nueva promoción de viviendas protegidas impulsadas por la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa.

Durante el acto, al que acudieron un nutrido grupo de vecinos del barrio de Pino Montano, el concejal de Urbanismo explicó que esta nueva promoción de viviendas protegidas, ubicada en la calle Estrella Canopus, consta de un edificio principal de siete niveles al que se adosan otros dos inmuebles menores de cuatro plantas, conformando un complejo de 204 viviendas en régimen general de venta.

Bajo el edificio se construirán dos plantas subterráneas con 204 trasteros y con un aparcamiento con capacidad para 280 vehículos en el que seis plazas se reservan para minusválidos. En total, el proyecto supone una inversión de más de 13,8 millones de euros mediante un proyecto que ejecutará la compañía constructora Ferrovial-Agroman en un plazo de 18 meses.

Así, Carrillo anunció que 2006 será "un año cargado de nuevas primeras piedras" y destacó que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aprobado el pasado mes de julio por el pleno del Ayuntamiento, contempla la construcción de 22.232 nuevas viviendas protegidas.

En ese sentido, y en referencia al futuro sorteo de las promociones de viviendas protegidas que ya se están ultimando, Emilio Carrillo consideró que a tenor de la entrada de solicitudes que recibe Emvisesa, más de 50.000 personas podrían concurrir a la adjudicación de las nuevas promociones.