SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Construcciones, Asfaltos y Control, S.A. (Conacon) por 5,48 millones de euros el contrato de las obras de conservación y refuerzo del firme, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 35,600 y el 61,310 de la N-433, en la provincia de Sevilla.
Según informó Fomento en un comunicado remitido a Europa Press, las obras contempladas en el proyecto tienen como finalidad "la rehabilitación estructural en todo el ancho de plataforma así como la adecuación de isletas y cunetas a nuevos espesores de firme, con el fin de aumentar la seguridad vial y mejorar la comodidad de los usuarios".
Las actuaciones proyectadas consisten en el saneamiento y posterior reposición del firme, el reperfilado de cunetas para la mejora del drenaje longitudinal y la reconstrucción de varias isletas de intersecciones.
Además, se procederá al recrecido de la barrera de seguridad metálica para adaptarla a las recomendaciones vigentes y la obra se completará con la reposición de la señalización horizontal.