SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rural del Sur presenta hoy cuatro nuevos libros que pasan a engrosar la colección propia de la entidad andaluza 'La Espiga Dorada'. Con estas cuatro obras inéditas la fundación cumple con el objetivo de seguir con la vocación de convertirse en un instrumento de ayuda a la formación y la cultura y la inquietud de divulgar la faceta cultural de Andalucía, a través de iniciativas en diversos campos.
En un comunicado, la fundación recalcó que la colección puesta en marcha en el año 2004, cuenta actualmente, más estos nuevos ejemplares, con 15 títulos. Recogiendo, entre ellos, géneros como la poesía, el ensayo, la narrativa, la historia y varios. Desde la fundación se intenta desde el primer momento promocionar a jóvenes creadores andaluces, aunque según los responsables de la colección, los escritores no tienen porque ser de la región andaluza.
En esta ocasión son cuatro las obras que se presentan. 'Escultores sevillanos del siglo XX' es un trabajo de investigación de diversos especialistas en la materia que en varios capítulos abordan las distintas etapas contemporáneas de la escultura sevillana. La coordinación corre a cargo de Pedro Giménez de Aragón.
"Me llamo Abdel y un día soñé que...' es otro de los libros de la colección. Fue el primer premio del Concurso Relatos Escolares 2007 de la fundación. Escrito por el joven marroquí, Abdeljabar Driouach, cuenta la vida del propio autor desde su niñez en una aldea de Marruecos hasta su adolescencia en Sevilla. Este trabajo cuenta además con los dibujos que la artista onubense, Susana Pérez, ha diseñado para dicha edición.
Eloy Navarro Domínguez ha llevado a cabo una recopilación de los mejores versos de Romero Martínez realizados en el primer cuarto del siglo XX bajo el título 'Obra Poética de José María Romero Martínez'. Se demuestra así su tendencia al modernismo "rubendariano" hasta el uso de la vanguardia ultraísta y la "poesía pura". La última obra a presentar es 'Pudo ocurrir en nuestra tierra'. José Manuel Gómez Baena ofrece un relato de corte costumbrista con personajes llenos de magia y carisma.
La presentación tendrá lugar esta tarde en el Ateneo de Sevilla con la presencia del director de la fundación, Jaime de Vicente Núñez, y los diferentes autores de las publicaciones que serán los encargados de desgranar los trabajos realizados.