Sevilla.- Galadí pide al Ayuntamiento que deje la "lucha" por Tablada y no ponga "trabas" al desarrollo de la ciudad

Dice que "no es admisible que el Ayuntamiento hable de especulación"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 16:18

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, pidió hoy al Ayuntamiento de la capital que deje la "lucha" por la dehesa de Tablada tras "tres rechazos judiciales" a su proyecto de expropiación y demandó que no se ponga "trabas" al crecimiento de la economía local, sino que se intente "impulsar".

En declaraciones a Europa Press, Galadí, que subrayó que la palabra 'expropiación' le trae "recuerdos felizmente superados", sostuvo que "debemos dejar que Sevilla crezca dentro de Sevilla y hacer urbanizaciones acordes con lo que manda el siglo XXI".

Según apuntó, los terrenos de Tablada, que el Gobierno local (PSOE-IU) pretende convertir en parque periurbano, "son tan hermosos, que cabe todo" y defendió que se pueden edificar desde viviendas libres y viviendas protegidas hasta "cines, bibliotecas, parques y zonas verdes".

El presidente de la patronal sevillana, que consideró que "no es admisible que el Ayuntamiento hable de especulación" en este proceso, calificó de "error y empecinamiento" el anuncio del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, de que el Consistorio recurrirá la última sentencia y su insistencia en que "Tablada será verde".

"Lo suyo es ser exigente a la hora de urbanizar y dejar la superficie más amplia posible de zonas verdes", remarcó Galadí, que incidió en su defensa del desarrollo urbanístico de la dehesa "porque son muchos los sevillanos que demandan viviendas en la ciudad" para evitar tener que residir en el área metropolitana.

En su opinión, crear un parque periurbano es una "idea magnífica", si bien subrayó que en la capital hispalense hay parques cuyo estado de conservación "dejan mucho que desear". "No digo que estén abandonados, pero su estado es muy mejorable", precisó.

Indicó que "por el bien de Sevilla, los sevillanos debemos pensar en el futuro, dejarnos de luchas que no nos conducen a nada y pensar en una ciudad mucho mejor, acorde con los tiempos en los que estamos". "Hagamos un ejemplo de urbanización moderna con las mayores comodidades para los inquilinos", destacó antes de remarcar que "son ya tres los rechazos judiciales, no luchemos más, reconsideremos el tema y exijamos, seamos lo más ortodoxos posible, pero que sea ejemplar" el desarrollo de estos terrenos.

Contenido patrocinado