Sevilla.- Galadí pregunta "por qué" no se barajó "hace años" la vía pública para la ampliación de Fibes

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 18:48

SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana, Antonio Galadí, preguntó hoy "por qué" el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla no adoptó "hace años" la vía pública para acometer el proyecto de ampliación del recinto, pues actualmente se baraja la posibilidad de que la empresa de vivienda del Ayuntamiento hispalense se haga cargo de las obras si se desecha la única oferta privada que concurre al procedimiento negociado.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la Asamblea Anual de los empresarios sevillanos, Antonio Galadí dijo que "ojalá" la evaluación que actualmente hace la comisión técnica del Consorcio del Palacio de Congresos, acerca de la oferta realizada por Sacyr sobre el proyecto, resuelva la situación de las obras de ampliación.

En ese sentido, y después de que el Ayuntamiento anunciase que la empresa municipal de la vivienda ha recibido el encargo de estudiar una fórmula para hacerse cargo del proyecto en el caso de que se deseche la oferta de Sacyr, Galadí preguntó retóricamente "por qué" no se abordó "hace años" la ampliación del recinto desde la perspectiva pública.

"Si las obras de Fibes las tiene que abordar una empresa pública, por qué no se abordó hace años", insistió el presidente de los empresarios sevillanos para advertir de que si se hubiera hecho así "hoy estaríamos disfrutando de congresos que, lamentablemente, se nos van". "Ojalá sea hoy el punto de arranque", apuntó.

La comisión técnica del Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos ha comenzado hoy a evaluar la única oferta que concurrió al procedimiento negociado sin publicidad por el que se espera adjudicar el proyecto de ampliación del recinto, una vez que la mesa de contratación de la entidad abrió el sobre que contiene los documentos de la citada oferta, presentada por la constructora Sacyr.

Sacyr fue la única constructora que concurrió al procedimiento negociado iniciado por el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) para ofertar la ejecución del proyecto de ampliación, pues el concurso público fue declarado desierto después de que la entidad desechase las ofertas recibidas. Pese a que el nuevo pliego de condiciones elaborado expresamente para el procedimiento negociado fue remitido a cuatro compañías, entre las que figuraban las dos que concurrieron al concurso público, Azvi y Vías Construcciones, sólo Sacyr se interesó por el proyecto de ampliación.

Contenido patrocinado