Sevilla.- GEA-21 compra 2.000 metros cuadrados de oficinas del Centro Comercial Los Arcos, con su nueva sociedad Gemove

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 12:23

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo andaluz GEA-21 ha creado, junto con sus accionistas Rafael Morales y Construcciones Vera, la sociedad Gemove, dedicada a la adquisición de inmuebles, con la que cerró la pasada semana la operación de compra de la zona de oficinas del Centro Comercial Los Arcos de Sevilla, con una inversión de cuatro millones de euros.

Se trata, según informó a Europa Press el director gerente del grupo, Enrique Román, de una superficie de 2.000 metros cuadrados, que se encuentra alquilada a Telefónica Móviles y que ha sido comprada a una empresa madrileña.

Román indicó que con esta sociedad también se han comprado "los edificios de Telefónica en República Argentina, una torre de once plantas que hemos alquilado a la Junta de Andalucía y la nueva sede del grupo en Los Remedios".

Destacó que "lo bueno es que cuando todos los socios no quieren invertir en un negocio, se reparten las participaciones entre la propia GEA-21 y algunos accionistas" que quieren participar, como ocurre en este caso, con lo que consiguen "más posibilidades" de diversificar.

SUELO FRENTE AL AEROPUERTO

De otro lado, indicó que en el sector de la promoción inmobiliaria, el grupo explota en la actualidad un campo de golf y dispone de una reserva de suelo para su ampliación de un millón de metros cuadrados. Además, apuntó que "mediante nuestra participada D.U. Ensenada intervenimos en el desarrollo inmobiliario de 5,5 millones de metros cuadrados en la provincia de Almería y mediante Polingea disponemos de 250.000 metros cuadrados de suelo en fase de recalificación frente al Aeropuerto de Sevilla".

Román indicó que a pesar de que el grupo invirtió el pasado año más de 48 millones en el sector inmobiliario, esta área aún no ha registrado facturación, "por tener todas las empresas menos de dos años de antigüedad". No obstante, destacó que GEA-21 prevé obtener este año unos ingresos en este sector de alrededor de 12 millones de euros, como consecuencia de la venta de 65 viviendas de promoción propia en el complejo deportivo de 'Las Minas Golf' de Aznalcázar (Sevilla).