SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, precisó que en el caso de la muerte de los patos en el parque de Los Príncipes en Sevilla "todo apunta a que dichas muertes no tienen nada que ver con la gripe aviar".
No obstante, el consejero dijo a los periodistas que los resultados de los análisis en el laboratorio de referencia de Algete (Madrid) no se conocerán hasta dentro de unas horas, "entre hoy y mañana".
Pérez Saldaña coincidió con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en hacer un llamamiento a la tranquilidad, puesto que no hay razón para aumentar la intranquilidad".
El consejero recordó las medidas que se adoptaron y se adoptarán para evitar el contacto con aves silvestres que puedan ser portadoras de la enfermedad y realizó una defensa del sector avícola.
"Todos los días mueren muchas aves y se están llevando a cabo centenares de análisis todos los días por muertes de pájaros, especialmente en el laboratorio de Algete y por el momento no hay casos de gripe aviar en España"·, recordó el consejero.
En el caso concreto de Sevilla, Pérez Saldaña precisó que algunas aves presentaban síntomas de congelación y que una vez realizado el encargo a una empresa especializada de retirar los cadáveres se deberán realizar los test Elisa y remitirlos al laboratorio de Algete.
"Estamos esperando esos datos pero todo apunta a que estas muertes nada tienen que ver con la gripe aviar", concluyó el consejero, que hizo una defensa del sector avícola.