Sevilla.- La Hispalense invertirá 18 millones en la construcción de su nueva residencia de Heliópolis para 437 alumnos

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 18:28

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, asistió hoy a la colocación de la primera piedra de la nueva Residencia Universitaria Heliópolis, ubicada en la Avenida de la Palmera, que tendrá una capacidad para 437 alumnos y en la que se van a invertir unos 18 millones de euros.

La nueva residencia universitaria, diseñada por los arquitectos Justo Izquierdo y José Ángel García, cuenta con 380 habitaciones (13 de ellas para minusválidos), repartidas en las cinco plantas del edificio. Del total de habitaciones, 323 son individuales de 14,50 metros cuadrados, otras 40 son individuales de 28,84 metros cuadrados y 17 dobles de 29,45 metros.

El edificio se plantea con imagen abierta, constituido por dos pabellones separados que se enlazan en la planta baja por los espacios de estancia del vestíbulo general y en las restantes plantas por dos pasillos, uno acristalado y otro abierto. En el sótano se sitúa el aparcamiento y las instalaciones generales, quedando las habitaciones en las plantas altas para conseguir la necesaria privacidad, informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

En el edificio, que posee una superficie total de 18.546,34 metros cuadrados, los alumnos también tendrán a su disposición un salón de actos, salas de informática, salas de estudio, una cafetería-comedor, lavandería, salas de televisión, salas de juego, gimnasio, pista de pádel, piscina, tienda, sala para aeróbic y 148 plazas de aparcamiento.

Además, dentro del complejo está prevista la construcción de una guardería, con capacidad para unos 100 niños, que pretende cubrir una demanda del personal de la Universidad, tanto de docentes como de administración y servicios.

La construcción de esta nueva residencia de la Hispalense corre a cargo de la empresa Viturse, que tiene previsto la finalización de las obras el próximo mes de octubre para que su puesta en marcha se produzca coincidiendo con el inicio del próximo curso académico. Estas nuevas 437 plazas se suman a las más de 1.300 que la Universidad de Sevilla ha ofertado para el presente curso, repartidas en los distintos Colegios Mayores y residencias propias o adscritas.

La mayor oferta de plazas (400) corresponde a la Residencia de la Universidad de Sevilla 'Rector Ramón Carande'. Por su parte, los Colegios Mayores propios de la Hispalense son el Hernando Colón (136 plazas), Maese Rodrigo (250) y Santa María del Buen Aire (136). Las plazas de estos centros propios de la Universidad de Sevilla se completan con la oferta que hacen los Colegios Mayores adscritos: Alborán (33), Almonte (55), Guadaíra (100), La Luz (110) y San Juan Bosco (130).