Sevilla.- La Hispalense recapitula la información publicada en prensa sobre veterinaria de los últimos 100 años

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 19:24

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla va a revisar 72.600 volúmenes de periódicos de los últimos 100 años (1905-2005) para recoger las noticias aparecidas en prensa durante este periodo que estén relacionadas con el ámbito de la veterinaria, como primera acción del acuerdo rubricado hoy entre la Hispalense y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

El objetivo de recapitular toda esta información es la edición de un libro titulado 'Reflejos de la veterinaria en prensa en los últimos 100 años' en el marco de la celebración del primer Centenario de la institución colegial, informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

El primer paso para la realización de este proyecto se ha dado hoy con la firma de un convenio marco de colaboración entre el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta, para coordinar actividades, programas y proyectos concretos que sean de interés público o social.

El rector de la Hispalense, Miguel Florencio, expresó su satisfacción por este acuerdo y dejó la puerta abierta a realizar más actividades de forma conjunta. "El reflejo en prensa de los últimos 100 años es el arranque de esta relación, pero tenemos más puntos de encuentro en otros ámbitos científico-técnicos, ya que la Universidad de Sevilla dispone de departamentos muy vinculados a los estudios de veterinaria".

El trabajo de investigación, dirigido por el profesor de Periodismo de la Hispalense José Manuel Gómez, está realizado por alumnos del equipo de investigación de Análisis y Técnica de la Información, perteneciente al departamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actividades programadas por el Colegio de Veterinarios en su primer Centenario, un año después de que la institución académica haya celebrado sus 500 años.

Las posibles actividades que se pueden realizar en virtud de este convenio son formación o creación de ponencias, grupos de trabajo o de investigación y unidades de actuación sobre materias concretas.