Sevilla.- Los hoteles de la provincia incrementaron un 8,3% el número de clientes durante el primer cuatrimestre del año

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 19:39

SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, desgranó hoy los datos de coyuntura turística de la provincia correspondientes al primer cuatrimestre de año, destacando el aumento de un 8,37%, con respecto al mismo periodo de 2007, el número de clientes recepcionados en los hoteles de la provincia.

En un comunicado, Villalobos expresó su "sincera satisfacción" en referencia a estos datos, ya que, según señaló, "vienen a confirmar que las actuales dificultades económicas no han logrado mermar, al menos de momento, la actividad turística en la provincia"

Según el informe, en el aumento del total de visitantes destacaron los extranjeros, que crecieron un 20,82% con respecto al primer cuatrimestre del pasado año.

El presidente subrayó, asimismo, el crecimiento de las pernoctaciones. Concretamente, los establecimientos hoteleros ubicados en los municipios de la provincia registraron 340.172 pernoctaciones, lo que refleja que se incrementaron en un 5,11% si se comparan con las registradas durante el primer cuatrimestre de 2007.

De estas pernoctaciones, 222.963 correspondieron a españoles y 117.209 a extranjeros, que aumentaron en un 10,80% con respecto al mismo periodo del pasado año. "A pesar de que estos datos son muy positivos hay que ser realistas, y la expectativa es que la coyuntura económica puede afectarnos en los próximos meses", afirmó el mandatario supramunicipal.

El presidente de la institución provincial indicó que, por ello, la Diputación está acelerando la puesta en marcha de una serie de medidas de actuación que vengan a paliar, de alguna forma, los efectos de esta coyuntura, como un programa de promoción que la Diputación va a desarrollar este verano en las playas andaluzas y que está dirigido especialmente a las familias.

También está previsto presentar un proyecto para la puesta en valor de la oferta hotelera de la provincia a través de un portal de Internet específico.

Contenido patrocinado