Sevilla.- El IMD requiere a Surpool para revisar el estado de la concesión de la piscina Virgen de los Reyes

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 12:47

SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha remitido un requerimiento a la empresa de servicios acuáticos Surpool para practicar una revisión del estado de la concesión administrativa de la que dicha empresa goza en cuanto a la piscina cubierta de Virgen de los Reyes, unas instalaciones por las que tanto el organismo municipal como la firma privada mantienen un proceso contencioso-administrativo.

El vicepresidente del IMD, José Ramírez, informó a Europa Press de que la directora de zona deportiva que gestiona las instalaciones del área en la que se ubica este complejo deportivo ha visitado varias veces la piscina cubierta para contactar con los gestores de Surpool, que gracias a un auto del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número siete de Sevilla ostenta la concesión administrativa de las instalaciones en contra de los designios del IMD.

Dado que "no ha sido posible" localizar a los responsables de la empresa privada, que en julio de 2005 recuperaron la gestión del complejo después de que el juzgado anulase el acto administrativo por el que el Ayuntamiento suspendió la concesión administrativa, el IMD ha remitido un escrito a la dirección de Surpool requiriendo su predisposición para realizar una "revisión" del estado de la concesión administrativa.

En ese sentido, José Ramírez señaló que el IMD ha recibido "quejas verbales" acerca del estado del agua de la piscina cubierta de Virgen de los Reyes, aunque aclaró que los informes clínicos que manejan sus técnicos no detectan irregularidades. Igualmente, señaló que algunas inspecciones visuales en estas instalaciones han puesto de manifiesto una posible "masificación" en el complejo deportivo.

PROCESO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

El pasado 2 de julio de 2005, Surpool hizo efectivo el auto del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número siete que desestimó el recurso formulado por el IMD contra otro auto anterior, que a su vez ordenó la restitución de la concesión administrativa de la que gozaba esta empresa y que había sido rescindida por el Ayuntamiento para rescatar el servicio a la gestión pública.

Este auto tiene efecto sobre una de las piezas separadas que actualmente instruye la citada instancia judicial a raíz del proceso contencioso-administrativo abierto por Surpool después de que el IMD rescatase a la gestión pública la gestión de la piscina Virgen de los Reyes, que ha vuelto a ser gestionada por la empresa privada.

Contenido patrocinado