Sevilla.-Junta, Diputación y ayuntamientos invierten 38 millones en infraestructuras deportivas de 39 municipios

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 17:54

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos invertirán 38 millones de euros en infraestructuras deportivas de 39 municipios de la provincia, de los que la institución provincial aportará un 30 por ciento --5,58 millones--.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, firmó un convenio hoy con los responsables municipales de los 39 pueblos beneficiados por esta inversión, en un acto que contó con la presencia del delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Obregón.

Así, Obregón destacó la labor cofinanciadora de la Diputación, que "están copiando las restantes de Andalucía", al aportar 5,58 millones procedentes de fondos propios para la construcción y remodelación de las instalaciones deportivas de 39 localidades.

"Estamos dejando la provincia a la altura de las circunstancias, en materia deportiva", resaltó Villalobos en su intervención, en la que apuntó que la institución provincial está "para allanar el camino de las dificultades y acompañar a los pueblos en la parte más difícil, la de la financiación, de forma que se articule el deporte como un factor de reequilibrio territorial".

Por su parte, el delegado provincial del ramo quiso felicitar a la Diputación "por haber tenido la visión de sumarse al trabajo de la Junta en la provincia, lo que ha permitido que en Sevilla todos los municipios vayan a contar con pabellones deportivos y piscinas cubiertas".

De este modo, aseguró que la provincia estará "más cerca de conseguir los dos objetivos marcados, que ningún andaluz tenga que practicar actividad física a más de 30 minutos desde su domicilio y que el porcentaje de andaluces que practiquen deporte llegue al 50 por ciento europeo".

Los ayuntamientos sevillanos que suscriben estos acuerdos son los que se incorporaron el pasado mes de septiembre al Plan Director de Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, una incorporación que les compromete a cofinanciar con la Junta el 50 por ciento del coste total de la instalación deportiva que hayan solicitadoconstruir o remodelar.

El citado plan director arrancó en 2007 y tendrá vigencia hasta el 2016. A dos años desde su inicio, con una ejecución del 30 por ciento, la Diputación ha invertido ya algo más de tres millones de euros en la construcción o remodelación de complejos deportivos, pabellones cubiertos, césped de campos de fútbol y equitación, gimnasios, pistas de pádel, etc.

Además, estas acciones se están realizando en los otros 25 ayuntamientos que ya habían firmado el año pasado con laJunta su participación en el plan y la Diputación ha aportado otros 277.000 euros para la realización de obras en instalaciones deportivas de otras once localidades, cuyo coste es de menos de 100.000 euros.