Sevilla.- La Junta media para evitar que las protestas del metal perjudiquen a los trabajadores y molesten a ciudadanos

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 19:47

Carbonero insta a las empresas a ser "más socialmente responsables y actualizar las condiciones de trabajo para estar a la altura"

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, precisó que la Junta ha mediado y mediará para que se den unas condiciones de negociación y se alcance un acuerdo en el sector del metal de la provincia de Sevilla de formas que "se evite que las protestas de los trabajadores de este sector les puedan perjudicar a ellos mismos y molesten a los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas, el consejero indicó que "trataremos de evitar que los trabajadores por reivindicar sus derechos puedan sufrir perjuicios de ningún tipo y de evitar que los ciudadanos sufran las molestias por estas demandas laborales".

"Intentaremos obtener las condiciones objetivas para profundizar en la negociación", agregó el consejero, que reiteró su llamamiento a las partes para alcanzar un acuerdo "algo que es posible, puesto que las posturas pueden acercarse", agregó Fernández.

El consejero reconoció que "hacía tiempo que no teníamos situaciones como las registradas ayer, puesto que en Andalucía en los últimos tiempos prevalece la paz social y la negociación colectiva, valores que tenemos que esforzarnos en mantener y recuperar".

Por su parte, el secretario general de CC.OO.-A, Francisco Carbonero, consideró "prioritario" mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del metal "en una provincia como la de Sevilla, donde el sector industrial es el mayor de toda Andalucía y en él se integran sectores competitivos y punteros, como el aeronáutico".

"En este contexto no puede ser que el convenio y las condiciones de trabajo del metal en Sevilla estén en el puesto número siete de la Comunidad autónoma", agregó el dirigente sindical, que explicó que la pretensión del sindicato es "equiparar el convenio hasta la media del convenio de Andalucía".

A su juicio "las empresas del metal sevillanas no serán competitivas a través de un salario muy bajo y unas condiciones de trabajo precarias", por lo que instó a estas firmas a "tener sentido común, ser socialmente responsables y actualizar las condiciones de trabajo para que las empresas sevillanas estén a la altura de la demanda que tiene esa industria sevillana".