SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
Los Juzgados de Sevilla han requerido al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache documentación acerca de la situación en la que se encontraba el local del Ministerio de Defensa que fue ocupado por un grupo de personas procedentes del asentamiento chabolista del barrio hispalense de Los Bermejales y cuya "ocupación" podría obstaculizar el progreso de las obras del Metro que se ejecutan en dicha zona.
El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso (PSOE), informó a Europa Press de que la instancia judicial que instruye desde hace aproximadamente un año las diligencias relativas a este caso ha solicitado al Ayuntamiento documentos sobre la situación del inmueble, propiedad del Ministerio de Defensa y ubicado en el barrio de El Monumento del Sagrado Corazón.
Troncoso aclaró que aún no se ha procedido al desalojo de este grupo de personas, pues, como había indicado con anterioridad, la Policía Local de San Juan de Aznalfarache no puede ejecutar el desalojo sin el pertinente mandato de la autoridad judicial. De hecho, el Ayuntamiento espera que la titularidad del inmueble pase del Ministerio de Defensa a manos municipales de cara a su posterior demolición para permitir las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla.
El presidente de la asociación de vecinos de El Monumento, Manuel Fernández, ya explicó a Europa Press que el grupo de ocupas llegó al barrio poco después de que el 28 de julio de 2004 se desalojase el poblado chabolista del sevillano barrio de Los Bermejales. Según detalló, el grupo de chabolistas se instaló en los bajos del popular Bar Central de El Monumento, en unas antiguas cocheras propiedad del Ministerio de Defensa.
Manuel Fernández advirtió de que estas personas "en absoluto se han integrado" entre los vecinos del barrio, que actualmente acoge parte de las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla, y agregó que un grupo de vecinos acudió a la organización vecinal relatando "problemas" ocasionados por este grupo de personas.