Sevilla.- Ley Antitabaco.- Los estanqueros sevillanos ven en la norma un "galimatías enorme" y temen pérdidas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 15:38

SEVILLA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Estanqueros de Sevilla consideró hoy un "galimatías enorme" la Ley Antitabaco, que entró en vigor el pasado domingo, al tiempo que señaló que ya se prevén pérdidas en el sector, aunque "aún es pronto" para estimar su cuantía.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la entidad, Fernando Romero, informó de que los servicios de la Unión de Estanqueros están analizando la nueva normativa, que consideró "bastante contradictoria".

Además, indicó que la asociación ha convocado una asamblea el próximo domingo para explicar a sus asociados el contenido de la ley, puesto que "es muy enrevesada", así como para abordar su repercusión en la provincia.

Según explicó, los propietarios de estancos en centros oficiales, como los de Hacienda o Tráfico, tienen un año para solicitar el traslado, mientras que los que se encuentran en aeropuertos y estaciones de tren disponen de plazo "hasta que se termine su credencial administrativa".

Romero, que recalcó que el sector teme sufrir importantes pérdidas, indicó que, los empresarios sevillanos elevarán sus propuestas para el desarrollo de la ley a la Unión de Estanqueros de España, una vez que efectúen su análisis provincial.

Contenido patrocinado