Sevilla.- Lipasam repartirá 20.000 ceniceros portátiles gratuitos entre las empresas a partir de mañana

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:10

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla Lipasam, Alfonso Mir, presentó hoy la campaña informativa que se pondrá en marcha a partir de mañana con el lema 'Fumamos pero no ensuciamos', y en la que se repartirán 20.000 ceniceros portátiles gratuitos para evitar que los trabajadores que salen a fumar a la calle por causa de la nueva Ley Antitabaco tiren las colillas al asfalto.

En rueda de prensa, Mir especificó que la campaña, con una duración de tres semanas y un presupuesto de unos 22.000 euros, está orientada a "buscar la colaboración de los fumadores en la vía pública".

Una serie de azafatas irán repartiendo los accesorios a los trabajadores ubicados en diversos edificios de la capital hispalense. Asimismo, habrá ceniceros especiales instalados en 350 papeleras antivandálicas del Casco Antiguo, como prueba piloto para extenderse por otros distritos en caso de que ésta sea exitosa.

Según Mir, la nueva ley ha propiciado que los trabajadores de Lipasam "deban tener una atención especial en las puertas de edificios empresariales y de recintos de oficinas", ya que "hay muchísimas colillas porque se ha incrementado el número de fumadores en esas zonas".