Sevilla.- Marset elogia a Bandrés y descarta que su marcha de la Agencia del Flamenco influya en la Bienal

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 17:22

SEVILLA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, afirmó hoy que Alberto Bandrés "es un gestor de primera categoría" y descartó que su marcha de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco afecte al desarrollo de la Bienal.

En declaraciones a los periodistas, Marset indicó que "su labor en dicho organismo ha sido extraordinaria" y recordó que "conozco a Bandrés desde la Expo'92". "El trabajo de articulación que hizo de la Dirección General en la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales (EPGPC) con Elena Angulo ha sido importantísima para Andalucía y las capitales andaluzas".

Así, añadió que "si hoy Sevilla, como ciudad, puede organizar institucionalmente un producto como el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) es, en gran parte, por esta tarea".

Además, Marset garantizó que este cese "no afectará en absoluto" a la Bienal de Flamenco, ya que "hay un acuerdo desde el año pasado y para mí es lo mismo la relación con Bandrés o la Junta, de los que siempre hemos obtenido un apoyo extraordinario". "Se han duplicado sus aportaciones y el programa está cerrado y se pondrá en marcha según lo previsto", añadió.

Preguntado sobre si ha influido en la dimisión de Bandrés el informe de la Cámara de Cuentas del ejercicio 2004 de la EPGPC, el delegado municipal dijo desconocer ese asunto, aunque apuntó que "no creo que esas irregularidades pasen de ser un problema de procedimiento, y me extrañaría que sean la causa de la dimisión".

"SE QUIEREN"

En cuanto al enfrentamiento entre Cristina Hoyos y el ex director de la Agencia del Flamenco, Marset señaló que "soy muy amigo de los dos y estoy seguro que ellos también lo son, se respetan y se quieren".

El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Alberto Bandrés, anunció ayer que dejará el cargo de este organismo, dependiente de la Consejería de Cultura, porque "ha llegado el momento de pasar el testigo a otro equipo que aporte nuevas iniciativas", según informó hoy el departamento de Rosa Torres en un comunicado.

Según señaló la Consejería, "una vez puesto en marcha y consolidado el proyecto de Agencia, el gestor cultural cree que el organismo necesita de otras personas que 'den un nuevo impulso' a la institución". En enero de 2005 comenzó a funcionar la Agencia del Flamenco, "con una clara vocación de erigirse en el organismo único de coordinación de todos los recursos de preservación e impulso del flamenco".

Contenido patrocinado