Sevilla.- Más de 20 restauradores participan en la I Feria de la Tapa de Los Palacios

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 17:19

LOS PALACIOS (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 restauradores de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), entre bares, restaurantes y bodegas, participarán en la primera edición de la Feria de la Tapa del municipio, que se celebra entre los días 31 de marzo y 2 de abril, organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Según informó la Diputación de Sevilla en un comunicado remitido a Europa Press, la muestra nace con la intención de "promocionar la hostelería local y fomentar el consumo de los productosagroalimentarios de las empresas de la zona, en particular de los vinos de la tierra".

A fin de hacer la presentación pública de este evento, se dieron cita hoy en la Casa de la Provincia el alcalde de Los Palacios y presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Bajo Guadalquivir, Antonio Maestre, y la responsable municipal de Turismo y Festejos, Rosario Ayala, que fueron recibidos por la directora gerente de la Casa, Ángela Mendaro.

La I Feria de la Tapa se desarrollará en una carpa instalada en el nuevo recinto ferial, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados, y según Maestre, las previsiones sitúan el número visitantes entre 40.000 y 50.000.

Cada establecimiento ofrecerá al público asistente cincotapas, correspondientes a la gastronomía tradicional y a experimentos innovadores, una de las cuales, la seleccionada por el propio establecimiento al efecto, participará en el Concurso yserá votada por un jurado de expertos como la 'Mejor Tapa de la Feria'.

"La organización de esta Feria supone para nosotros, Ayuntamiento y restauradores, un reto importante, ya que es reconocida la gran tradición y el alto listón de calidad que tiene la gastronomía palaciega", señaló el primer edil palaciego, quien aseguró que se trata de un sector que "da trabajo a un gran número de mis conciudadanos y que supone un importante motor económico para nuestralocalidad, junto a la agricultura".

Asimismo, destacó que la muestra se celebra "con el total apoyo delos empresarios de la hostelería local, que han sido parte activa de la organización con sus demandas y propuestas" y concluyó que "todos queremos conseguir que sea un acontecimiento social, donde puedan convivir la tolerancia y el disfrute del ocio".

Los visitantes podrán disfrutar de más de cien tapas diferentes, con lo mejor de las especialidades de la zona y de las nuevas tendencias de la cocina del Bajo Guadalquivir, desde el camembert con mermelada de arándanos, hasta la sopa de tomate y las espinacas con garbanzos, pasando por las setas con bacon y gambas al aceite de oliva o por las tagarninas esparragás, entre otras.

El precio de la entrada, que incluye consumición de una tapa y una bebida, será de tres euros y el precio de cada tapas individualmente es de 1,50 euros.

Contenido patrocinado