Sevilla.- Metro de Sevilla inicia el miércoles el desvío de servicios y de tráfico del último subtramo de la Línea 1

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 18:34

DOS HERMANAS (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla iniciará el miércoles los trabajos de desvíos de servicios afectados --redes de suministro y saneamiento urbano-- correspondientes al último subtramo de la Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurrirá en superficie por la avenida de Condes de Ybarra, en Montequinto (Dos Hermanas) hasta la estación término (Montequinto IV).

Estos trabajos, según indicó Ferrocarriles Andaluces en un comunicado, requerirán de una reordenación del tráfico rodado en la avenida de Condes de Ybarra, ya que se ocupará, en una primera fase, una de las dos calzadas, estableciéndose un desvío alternativo para el tráfico rodado. La ocupación del viario público abarca una longitud de 560 metros; los últimos 200 metros son para acopio de materiales, por lo que realmente corresponden al trazado y a la estación los primeros 300 metros. El trazado propiamente dicho discurre casi en su totalidad en superficie, pues al principio hay una rampa para el cambio gradual de rasante, dado que el trazado por la avenida de Montequinto es subterráneo.

El cerramiento de obra se inicia justo después de la glorieta donde se produce la intersección entre la avenida de Montequinto y Condes de Ybarra, y concluye antes de la segunda glorieta de la avenida, donde irá ubicada la estación término de la Línea 1. Se trata de una estación en superficie, donde se efectuará el intercambio modal con el futuro tranvía de Dos Hermanas, que prestará servicio a la nueva zona de desarrollo del núcleo urbano de Dos Hermanas (Plan Entrenúcleos).

Los trabajos de desvíos de servicios afectados obligarán a ocupar los dos carriles de la calzada de la avenida de Condes de Ybarra que canalizan el tráfico hacia la zona sur (Gran Hipódromo de Andalucía). La otra calzada, compuesta también de dos carriles y con dirección a la avenida de Montequinto, permanecerá abierta en esta primera fase; tampoco se ocupará la mediana.

Por tanto, el tráfico procedente de la avenida de Montequinto --está habilitado un carril de servicios públicos y vehículos autorizados-- o de la calle Tiberio que se dirija hacia Condes de Ybarra tendrá que desviarse por la calle Tavira y, posteriormente, por el Cerro de las Cuarenta Chicas. Este desvío dispondrá de la debida señalización, tanto horizontal como vertical.

Los plazos de ejecución de la obra civil en este subtramo de la avenida de Condes de Ybarra están estimados en 18 meses, pues esta parte del trazado no está incluida dentro de la puesta en servicio inicial de la Línea 1, prevista este otoño.

Esta obra completa ya la totalidad del trazado de la Línea 1 y es la continuación a los trabajos iniciados el pasado mes de octubre en el último subtramo de la avenida de Montequinto, entre la glorieta de Tácito y la glorieta de intersección con Condes de Ybarra.

Contenido patrocinado