Sevilla.-Monteseirín califica al PP de "equipo leñero" y dice que las facturas denunciadas son "errores" administrativos

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:14

Critica que el PP intente "judicializar la vida política" y argumenta que el PSOE en su momento "se vio obligado"

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, calificó hoy al PP de "equipo leñero" y afirmó que las facturas denunciadas hoy ante la Fiscalía por los populares son "errores" que situó dentro de "la normalidad absoluta en el funcionamiento de las administraciones".

En rueda de prensa para presentar los asuntos aprobados en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Sánchez Monteseirín aseguró que "desde el punto de vista administrativo, se está haciendo lo que hay que hacer, lo que los técnicos establecen en estos casos", lo que supondrá la "revisión" de los expedientes.

En este sentido, arremetió contra el PP, al que acusó de estar "falto de recursos para hacer buen juego", y en términos futbolísticos recordó que "cuando un equipo no puede superar al adversario ni meter goles, se pone a partir piernas".

"Esa es la estrategia futbolística de un grupo leñero, sin recursos, sin entrenador", añadió el primer edil hispalense, quien comparó a los ciudadanos con "el árbitro del partido", que "se ha dado cuenta, tiene calado al PP, le ha sacado muchas tarjetas amarillas y cuando llegue al final pondrá en el acta una tarjeta roja de expulsión".

En la misma línea, destacó el "juego sucio y marrullero" de los populares, que según consideró "hace muy mal" el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, quien "no es un profesional del bronquismo, pero como está de meritorio lo intenta por encargo de la triple A --Javier Arenas, Angel Acebes y José María Aznar--".

"Si hay alguna irregularidad, se corregirá, porque las instituciones tiene sus mecanismos para enmendar cualquier desacierto con normalidad, si es que se ha producido", reiteró Sánchez Monteseirín.

No obstante, insistió en que "si ha habido algo, son fallos que se podían haber solventado en el ámbito administrativo", por lo que criticó el intento del PP de "judicializar la vida política", aunque argumentó que en su momento el PSOE "se vio obligado" a acudir a los tribunales.