SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, destacó hoy que "el pueblo soberano ha hablado" en las elecciones generales y autonómicas celebradas ayer frente a "los que querían matar la democracia".
En declaraciones a los periodistas tras un acto a las puertas del Ayuntamiento en señal de repulsa al atentado que acabó con la vida del ex edil de PSE Isaías Carrasco el pasado viernes en Mondragón, Sánchez Monteseirín consideró que los ciudadanos españoles "han dictado una lección magistral".
"Frente a los que querían matar la democracia, más democracia; frente a los que pretendían sembrar entre nosotros la discordia, la unidad en las urnas; frente a todos aquellos que han pretendido retroceder, avanzar en la unidad de las fuerzas políticas en la lucha por la libertad y por la democracia", sentenció el primer edil hispalense.
Así, recordó que "eso fue lo que pidió esa gran mujer, esa enorme persona, la hija de Isaías Carrasco, Sandra, y el pueblo soberano respondió en las urnas" e insistió en que "frente a los que quieren sembrar el odio, más unidad de todos en el bien que es para todos, sin duda alguna, la democracia".
Por tanto, consideró que "la gran participación es el mejor tributo que podríamos hacerse a un compañero, a ese conciudadano asesinado por los etarras, por la barbarie terrorista".
A las 12.00 horas, unas 200 personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria del ex concejal socialista asesinado, que se rompió tras sonar las campanas con un aplauso continuado.
El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, y los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero.
Del mismo modo, en la concentración participó el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, la secretaria de Organización, Susana Díaz, los portavoces del PP e IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y Antonio Rodrigo Torrijos, y una amplia representación de concejales de todos los partidos.