Sevilla.- Monteseirín no consentirá "decisiones unilaterales que perjudiquen a los trabajadores" de Renault

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 18:57

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha mostrado hoy su "más enérgico apoyo" a los trabajadores de la factoría de la multinacional automovilística Renault en San Jerónimo afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) impulsado por la empresa y rechazado hoy por el comité de empresa.

A través de un comunicado, el alcalde se ha ofrecido a empresa y sindicatos para resolver el problema mediante la "negociación y el diálogo social". Sánchez Monteseirín opinó que cualquier ERE debe estar negociado y pactado entre las partes "como condición 'sine qua non'" para que la Administración competente lo autorice y matizó que el Ayuntamiento de Sevilla "no consentirá decisiones unilaterales que perjudiquen a los trabajadores".

En este sentido, en referencia al ERE que la empresa automovilística ha presentado y que se añade a otras decisiones similares que también han afectado a importantes compañías nacionales del sector como Seat, Ford, Opel, Iveco o Nissam, el alcalde ha pedido algunas garantías para los trabajadores de la factoría, tal y como ellos mismos le han demandado.

De esta forma, ha abogado por la necesidad del cumplimiento escrupuloso de lo pactado en el convenio colectivo; clarificación del futuro de la compañía, ajuste de la duración del ERE, la reactivación del contrato de relevo paralizado por la dirección de la empresa y que los mayores de 54 años queden excluidos de la medida, entre otras.

Por último, Monteseirín ha declarado que tendrá abierta su agenda a compañía y agentes sociales para "arrimar el hombro" en la resolución de los problemas que esta y otras muchas firmas de automoción arrastran como consecuencia de la reducción de las ventas. "El futuro de un centro productivo de vanguardia para Sevilla y el de trabajadores bien merece una salida y hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr el necesario e imprescindible entendimiento", concluye.