Sevilla.- Nota de corrección a la noticia "La Comisión de Patrimonio informa positivamente sobre la primera..."

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "La Comisión de Patrimonio informa positivamente sobre la primera fase del Metrocentro" se ha deslizado un error por parte de la fuente informante en el cuarto párrafo. Donde indica "Comisión de Patrimonio", debe figurar "Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura".

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error.

La Comisión de Patrimonio informa positivamente sobre la primera fase del Metrocentro

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 16:17
SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, presidida por el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, ha informado favorablemente sobre la primera fase del proyecto del Metrocentro, el tren ligero que conectará la Plaza Nueva de Sevilla capital con los jardines del Prado de San Sebastián para enlazar el centro de la ciudad con la Línea 1 del Metro de Sevilla.

En un comunicado remitido a Europa Press, la delegación provincial de la Consejería de Cultura informó de que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de la primera fase del Metrocentro, el tren ligero impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Obras Públicas para conectar la Plaza Nueva con los Jardines del Prado de San Sebastián y la Línea 1 del Metro.

Concretamente, la Comisión ha informado positivamente sobre la construcción de la infraestructura, la superestructura de la vía, el ramal técnico e integración urbana de la línea de metro ligero en la superficie del centro de Sevilla en la primera fase. Los miembros de la Comisión de Patrimonio han calificado de "acertada" la propuesta presentada de transporte urbano y público, aunque en el proyecto analizado queda pendiente el desarrollo del diseño detallado de la pavimentación y el mobiliario urbano de toda la zona, que se encuentra actualmente en estudio y que se presentará a la Comisión en fechas próximas.

En cuanto a los restos arqueológicos existentes en la calle San Fernando, se contempla su enterramiento mediante la cubrición de láminas geotextil y relleno de gravillón-arena gruesa compactada hasta la cota de la estructura emergente. Para todo aquello que pueda aparecer en el resto del trazado, se redactará un proyecto de intervención arqueológica que permita el estudio, documentación y tratamiento adecuado de todos los restos afectados en el ámbito de la intervención; proyecto que deberá ser igualmente informado por la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura.

Según los términos del proyecto del Metrocentro, impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Sevilla, el coste total de la instalación del tren ligero y de la reurbanización de la avenida de la Constitución y la calle San Fernando se eleva a 58,7 millones de euros, pues la peatonalización del entorno afectará a una superficie de unos 40.000 metros cuadrados.

Aunque la avenida de la Constitución se cerrará al tráfico rodado el 17 de abril, el comienzo efectivo de las obras no está señalado hasta el 26 del mismo mes, al tiempo que se espera que las obras y la instalación de este nuevo medio de transporte concluya el 27 de abril de 2007.

El recorrido completo abarca 1,4 kilómetros desde la estación inicial en El Prado de San Sebastián hasta el andén final de la Plaza Nueva, con una duración estimada de cinco minutos y 35 segundos. Además, el proyecto incluye un ramal técnico desde El Prado de San Sebastián hasta unas cocheras proyectadas en la parte trasera de la estación de autobuses de El Prado.

Contenido patrocinado