SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla advirtió hoy de que el "megaproyecto" anunciado por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, acerca de construir en el barrio de Torreblanca un bulevar de similares características al ejecutado en Bellavista con la travesía de la antigua N-IV "suena a electoralismo puro".
El portavoz municipal del PA, Agustín Villar, indicó a Europa Press que los concejales andalucistas "desconfían" del anuncio realizado por el alcalde recordando al primer edil "las muchas deficiencias que desde hace décadas sufre esta zona de Sevilla, con necesidades de tipo social y carencias urbanísticas, de equipamientos y de transportes.
Ante el "claro incumplimiento" de los compromisos por parte del Gobierno municipal, el portavoz del PA advirtió de que "este megaproyecto suena a electoralismo puro y duro". "Difícilmente se puede creer que el alcalde vaya a cumplir su compromiso de construir de un bulevar en Torreblanca, cuando no ha sido capaz de solucionar su prometida reforma del recorrido del autobús 71", apuntó el dirigente andalucista".
Para los andalucistas, este proyecto "no se trata más que de una cortina de humo, sin fecha, presupuesto ni financiación, para disimular la falta de interés del Gobierno local por este barrio, al que mantiene abandonado desde hace mucho tiempo".
Por todo ello, el Grupo andalucista presentó el pasado viernes en la Comisión de Ruegos y Preguntas una batería de preguntas sobre la situación de Torreblanca, entre ellas, algunas relativas a las 31 viviendas públicas ocupadas de forma ilegal, o a la situación de los servicios sociales y el transporte público que reclaman los vecinos.
"Qué pasa con la prometida renovación de la línea 71, se están tomando acaso medidas contra los actos vandálicos que se producen en las botellonas de la zona de Las Lumbreras", inquirió retóricamente Agustín Villar para resumir las preguntas formuladas por el PA.
Además, advirtió del "lamentable estado" urbanístico de distintas calles, del asentamiento chabolista que permanece en el barrio, del colapso de la glorieta de entrada principal al barrio, o de "las muchas deficiencias y la falta de mantenimiento" del colegio Príncipe de Asturias.