Sevilla.-El PA dice que el delegado municipal de Cultura gastó 3.000 euros en dietas de comida en los dos últimos meses

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 17:13

SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Ardila criticó hoy que el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, ha gastado 3.000 euros en dietas "abusivas" de comida en los dos últimos meses, calificando la actuación de "vuelta a las andadas".

En declaraciones a Europa Press, Ardila recordó que hace unos meses el PA municipal denunció públicamente esta misma situación, lo que Marset justificó al decir que las comidas se producían en el marco de reuniones laborales. No obstante, el edil andalucista manifestó que este "derroche" no está justificado, "pues el delegado cuenta con unos magníficos despachos, que es donde hay que trabajar y mantener estas reuniones".

Ardila, en este sentido, criticó que el Gobierno municipal no habilite fondos para temas como la política de consumo o el dinero adeudado a ONG, "pero que sí que haya dinero para gastárselo en dietas del delegado de cultura, en restaurantes de lujo".

"Si antes denunciábamos los incrementos de presupuesto desorbitados para las Bienales de Flamenco y Arte Contemporáneo al decir que así se hace cultura a golpe de talonario, el nuevo delegado hace cultura a golpe de restaurante", finalizó el concejal.

Contenido patrocinado