Sevilla.- PA exige el cese "inmediato" de Cervera y afirma que el caso de las facturas es una "corrupción anunciada"

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:15

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial del PA María Angeles Sánchez exigió hoy el cese "inmediato" del asesor de Presidencia de la Diputación de Sevilla, Angel Cervera, y afirmó que el caso de las facturas mal justificadas por la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' es la "crónica de una corrupción anunciada".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez dijo no entender "cómo a un hombre que salió del Ayuntamiento de Sevilla por corrupción se le acoge en esta casa", lo que para la diputada andalucista supone "premiar la corrupción".

En este sentido, se refirió al caso del ex alcalde de Mairena, Antonio Martínez Flores, al que "se le premia dándole un puesto en Aljarafesa", y consideró que el "máximo responsable" es el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que a su juicio debe "reflexionar y ver qué tipo de personal tiene a su cargo".

Con respecto a la comisión informativa que tendrá lugar mañana, el grupo andalucista solicitará todos los expedientes de subvenciones a Unidad desde 1995, aunque adelantó que el PSOE "la va a usar para lavar sus vergüenzas".

Sánchez criticó que los socialistas "utilizan las instituciones con fines privados, para lucrarse" y se dirigió a Villalobos para recordarle que, "como dijo su compañera de Almuñécar, no se puede poner al zorro a guardar las gallinas".