SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, aseguró hoy que la confirmación por parte de la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Concepción Gutiérrez, de que las obras de la Línea 1 del Metro tendrán un retraso de dos años, "es algo que ya sabía todo Sevilla" y que "difícilmente estarán terminadas en la primavera de 2008", ante el "desinterés" de la administración autonómica.
En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz andalucista mostró su convicción de que Gutiérrez, "a pesar que su único interés sea el electoral", no podrá presentar la terminación del Metro como "el único logro de la Consejería de Obras Públicas de cara a las elecciones autonómicas".
Villar advirtió de que, para los andalucistas, la Junta se ha instalado en la "estrategia" del retraso de las obras "para no ejecutar el resto de las líneas", pues "quieren ir preparando el cuerpo a los sevillanos para justificar que en Sevilla no es viable hacer las obras del Metro".
Asimismo, el portavoz del Grupo municipal Andalucista señaló que la Junta "está ralentizando las obras para no tener que enfrentarse a la red completa", agregando que el tranvía "que se ha sacado el alcalde de la manga" no es más que una "excusa" para no hacer la línea de Metro subterránea que debería pasar por el centro.
Villar concluyó subrayando que las obras del Metro con plenas garantías de seguridad no son incompatibles con que se hagan con diligencia, "absolutamente necesaria para combatir en parte los problemas de movilidad y porque será bueno para la imagen de la ciudad".