SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, calificó hoy de "loca y lamentable" la gestión del Gobierno municipal formado por PSOE e IU, recordando ejemplos de "incompetencia, ridículo y despilfarro" como el caso de las facturas falsas detectadas en el distrito Macarena, el desalojo del poblado chabolista del barrio de Los Bermejales, la desaparición de la cubierta del Estadio Olímpico o el "arboricidio" perpetrado en el centro de la ciudad.
El portavoz municipal del PA compareció hoy en rueda de prensa después de que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidiese ayer un acto conmemorando los tres primeros años de mandato del Gobierno municipal surgido de la coalición que PSOE e IU formaron tras las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003, una etapa "protagonizada por el despilfarro, la mentira y la corrupción".
Agustín Villar rememoró las polémicas surgidas durante los tres años del presente mandato, recordando el desalojo del asentamiento chabolista de Los Bermejales, el caso de las facturas falsas del distrito Macarena, las subvenciones "irregulares" concedidas a la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad', la "esperpéntica" desaparición de la cubierta adquirida para la final de la Copa Davis de tenis o el realojo de la familia del poblado de El Vacie que desembocó en el 'crimen del celador'.
"Demasiados escándalos en tan sólo tres años", aseveró el portavoz andalucista para advertir de que la "última locura" del Gobierno municipal ha derivado en la "tala salvaje" de árboles a consecuencia del "capricho del tranvía", en alusión al proyecto del Metrocentro.
Villar calificó de "entreguista" al alcalde, denunciando que ha firmado con la Junta de Andalucía una serie de acuerdos "leoninos" que han perjudicado a los intereses de la ciudad. Según dijo, en estos tres últimos años el Ayuntamiento "ha regalado 43 millones de euros" a la Administración autonómica. Igualmente, criticó que las "macroestructuras municipales" han derivado en el "despilfarro" de las arcas municipales en "dietas millonarias y viajes inútiles" que atribuyó al propio primer edil y al concejal de Juventud y Deporte, Francisco Manuel Silva (IULV-CA).
Así, utilizó calificativos como "loca" y "lamentable" para definir la forma de gobernar de PSOE e IU, al tiempo que advirtió de los "retrasos" que sufre el proyecto de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos, el traslado del recinto ferial al Charco de la Pava, y la "ausencia de política social". A su juicio, PSOE y su socio de gobierno actúan "de espaldas a la ciudad" pese a la inicitiava de los Presupuestos Participativos, impulsada por IULV-CA.
Ante tales circunstancias, Villar puso la vista en el horizonte de las próximas elecciones municipales y aseguró que el PA se compromete a "gobernar con democracia y transparencia", mediante un gobierno "reivindicativo" con el resto de administraciones. Por último, expresó también el compromiso del PA a "ejecutar la red completa de Metro, cuatro líneas, 52 kilómetros en subterráneo en ocho años".