SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Conservatorio de Danza de Sevilla, Isabel Poley, expresó hoy su "satisfacción" por el compromiso adquirido por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, de reunirse con la asociación para debatir sobre la solicitud de cambiar la ubicación del carril bici que pasa por las cercanías del centro.
En declaraciones a Europa Press, Poley manifestó que, de hecho, considera "todo un logro" que el Pleno haya escuchado la propuesta, "ya que en otras ocasiones nuestras reivindicaciones ni siquiera han llegado a ser expuestas".
Carrillo, en el Pleno celebrado el pasado 16 de marzo, admitió haber visitado la zona y visto que la ubicación del carril bici "dejaba mucho que desear" y que "no estaba en condiciones de seguridad" suficientes, por lo que en la próxima semana se reunirá con los padres de alumnos del centro --ubicado en los antiguos pabellones de Argentina y Guatemala de la Exposición Iberoamericana de 1929-- para tratar el problema.
"Estamos contentos, lo que hace falta es que lo sigamos estando después, con una actuación de la delegación", precisó Poley, que ya había anunciado la intención del colectivo de movilizarse si no había respuesta por parte de la administración.
La instalación "sin previo aviso" del carril bici de la avenida de La Palmera provoca, según la presidenta de la AMPA del Conservatorio, la falta de aparcamientos, ya que "es un centro provincial e incluso regional, porque hay alumnos de toda Andalucía, y no hay donde dejar el coche". También criticó que "no hay paso de peatones, ni siquiera una señal de tráfico para advertir de la presencia de un centro escolar en la zona".
El problema fue llevado al Pleno en forma de moción con caracter de urgencia presentada por el PA municipal, que afirmaba que la decisión de pintar el carril bici en la calzada "no favorece" la seguridad de los ciclistas y elimina las plazas de los aparcamientos en superficie.
Por ello, el Grupo municipal Andalucista solicitaba a Urbanismo que replanteara el proyecto, en el sentido de que el carril bici, en el tramo entre el puente de Los Remedios y la glorieta de Méjico, ocupara la zona de albero, y no la calzada.