Sevilla.- Los padres del niño fallecido en un colegio de Sevilla Este piden "respuestas" a las "incógnitas" del caso

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:42

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Nueva Escuela expresó hoy su solidaridad con el "dolor y el luto" de la familia del niño de cuatro años fallecido tras sufrir una parada cardio-respiratoria al introducir la cabeza en una papelera del colegio Jacarandá de Sevilla Este, al tiempo que advirtió de que sus padres piden "respuestas" ante las "incógnitas" del caso.

En un comunicado remitido a Europa Press, la FAPA Nueva Escuela pidió "el mayor respeto" para la familia del menor, fallecido hoy en el hospital Virgen del Rocío después de que ayer sufriese una parada cardio-respiratoria tras meter la cabeza en una papelera del colegio Jacarandá.

No obstante, advirtió de que tanto la asociación de madres y padres del citado centro educativo como la familia del menor "quieren expresar su deseo de que las investigaciones puedan determinar qué sucedió exactamente" para que los hechos desencadenasen la muerte del niño. Así, Nueva Escuela indicó que la familia del niño fallecido desea que "todas las interrogantes sobre este accidente sean resueltas". "Dónde estaban los adultos responsables mientras sucedían los hechos", preguntó retóricamente la organización social.

Por último, el presidente de Nueva Escuela, José María Mesa, se unió al dolor de la familia "en tan duros momentos" y anunció que la organización seguirá el caso "muy de cerca".