SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, afirmó hoy que el Plan de Excelencia Turística de Sevilla diseñado conjuntamente por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla está "ultimándose", al tiempo que confió en que este documento sirva de "modelo y referencia" para otras ciudades andaluzas.
En declaraciones a los periodistas, tras presentar el Plan de Calidad Turística de Andalucía, Plata explicó que ambas administraciones trabajan "desde hace ya bastante tiempo en definir el contenido del plan", por lo que dijo que "en no muchas semanas deberíamos proceder a la firma del acuerdo" para su puesta en marcha.
"Deseo que sea un modelo, porque lo que se haga aquí, si está bien técnicamente, puede servir de referencia para trasladarlo a otras ciudades andaluzas", subrayó.
Preguntado acerca de las previsiones turísticas para este verano en Sevilla, el consejero afirmó que tendrá "un buen año turístico" y destacó que el año pasado registró un "dato muy esperanzador" en su actividad estival, al experimentar crecimientos "muy notables" --en algunos casos superiores al diez por ciento-- en agosto, un "mes duro para el turismo de interior".
Según indicó, este dato refleja que Sevilla ofrece un destino turístico "extraordinariamente atractivo y muy potente, no sólo en Europa, sino en todo el mundo". "Entre las ciudades que tienen nombre, fuerte personalidad y capacidad de atracción, Sevilla es de las más importantes y eso se refleja en la capacidad de atracción que tiene en momentos de climatología algo dura", agregó.
También consideró que el incremento de la demanda turística sevillana "es señal de que estamos teniendo una mayor demanda en turismo cultural, un segmento particularmente interesante para nosotros, que tenemos gran diversidad monumental e histórica".