Sevilla.- El Pleno de Camas aprueba por mayoría la ampliación de capital de Sodecsa

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:58

CAMAS (SEVILLA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del gobierno municipal de Camas (Sevilla) aprobó hoy, por 12 votos a favor y siete en contra --con la ausencia de un edil del PSOE y del representante de Nueva Izquierda, Francisco Pinto-- la ampliación de capital de la Sociedad para el Desarrollo de Camas (Sodecsa), principal punto del orden del día.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio camero, el resto de los siete puntos a debatir, entre los que se encontraban reformas parciales del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio, la petición de dotación de medios para la lucha contra la gripe aviar, actuaciones tendentes a facilitar el flujo de información en la base de datos de Tráfico o los planes provinciales de 2007, fueron aprobados por unanimidad en una sesión que duró en torno a una hora.

El Pleno extraordinario de hoy constituyó la primera sesión plenaria con mayoría absoluta de IU tras el cese de la edil no adscrita María del Carmen Lobo en el Pleno del pasado 16 de marzo, después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena a un año y tres meses de prisión como autora de un delito de falsedad en documento privado.

Con respecto a la ampliación de capital de Sodecsa, y según explicó el presidente de la sociedad municipal, el edil Antonio Enrique Fraile, "se trata de un proyecto aprobado hace más de un año por el consejo de administración, que no se ha podido llevar a cabo antes por el bloqueo al que nos tenía sometidos la oposición".

Cuando la tramitación burocrática y administrativa de la operación esté efectuada, Sodecsa empezará a construir cerca de 200 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) y de promoción municipal en la localidad. Las nuevas construcciones se localizarán en los terrenos ubicados frente a La Extremeña, donde hace unos años se encontraba la Nacional 630, frente al bar Terraza.

Sodecsa va a realizar un estudio en las próximas semanas para, antes del verano, conocer las necesidades de los distintos sectores de población. En un principio, se quiere dar respuesta en las nuevas viviendas a familias con necesidades especiales, como viudos y viudas con cargas familiares, madres y padres solteros, y los jóvenes. Sin embargo, la adjudicación general de las viviendas se realizará conforme se viene haciendo en la sociedad municipal, es decir, a través de un sorteo público ante notario en el que se determina una lista de espera para cubrir las bajas de aquellos solicitantes que no cumplan los requisitos o decidan voluntariamente rechazar la adjudicación.