Sevilla.- Pleno debate hoy la implantación de la Ciudad del Caballo en Torrecuéllar y una moción sobre peatonalización

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 8:06

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla celebrará hoy un pleno en el que se debatirá la declaración de interés público y social de la implantación, en terrenos no urbanizables de la zona de Torrecuéllar, de la Ciudad del Caballo, así como una moción conjunto de los Grupos Popular y Andalucista para debatir el proceso de peatonalización del casco histórico.

El Pleno, convocado para las 10.00 horas, debatirá en la sección correspondiente a la Concejalía de Urbanismo la declaración de interés público y social de la implantación en Torrecuéllar de equipamientos públicos para la guarda, custodia y mantenimiento de carruajes de caballos, así como la construcción de un complejo deportivo-recreativo relacionado con la hípica, y admitir a trámite el programa de actuación para la citada implantación.

Además, la concejalía de Recursos Humanos debatirá si autorizar la realización de horas extraordinarias a diversos funcionarios con motivo de la participación municipal en las IX Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap 06), que se celebrará en junio.

Por otra parte, los grupos del PP y el PA en el Ayuntamiento elevarán al Pleno una propuesta sobre el proceso de peatonalización en el centro de la ciudad, uno de cuyos puntos solicita la supresión del acceso al Ayuntamiento por parte del alcalde, concejales y delegados municipales en vehículos oficiales y su aparcamiento de dichos vehículos en los aledaños de la misma.

PP y PA piden peatonalizar la avenida de la Constitución de una forma "flexible y consensuada", así como implantar un medio de transporte público municipal no contaminante de alta capacidad, "siempre como medio complementario, que no sustitutivo, del Metro subterráneo en el centro de la ciudad".

Asimismo, se solicitó que una vía de servicio por la que puedan acceder a una velocidad reducida para taxis y vecinos que tienen la necesidad "imperiosa" de entrar por dichas vías y servicios públicos turísticos, y que la política municipal de peatonalización no ocasione la "estrangulación" del centro de la ciudad.