Sevilla.- PP afirma que la fusión de Siglo XXI y Turismo de la Provincia va a "erradicar" la política turística

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:42

Acusa al PSOE de utilizar la fusión de las sociedades para "esconder" su "fracaso absoluto"

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Juan Bueno, afirmó hoy que la fusión de las sociedades Siglo XXI y Turismo de la Provincia va a "dinamitar" la política turística de la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Bueno dijo no saber "nada" acerca de la fusión, aunque añadió que "lo que sí sabemos es que la entidad absorbente es Siglo XXI", por lo que reiteró que "se va a decapitar la poca política turística de la provincia, que ya estaba en un segundo o tercer plano y pasa a un quinto o sexto".

Además, señaló que la fusión supone "tapar las vergüenzas" a la sociedad Siglo XXI, que "no se sabe bien lo que hace, parece que nada", por lo que apostó por "disolverla", en lugar de "esconderla mediante una cortina de humo para disimular lo poco que hace".

Para el portavoz popular, "la política de las sociedades provinciales que está realizando el PSOE desde hace años no funciona", hecho que le ha llevado, según señaló, a "hacer juegos malabares de fusiones para evitar la erradicación".

En esta línea, Bueno acusó al gobierno socialista de utilizar la fusión para "esconder" el "fracaso absoluto" de las mismas e insistió en que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "no dice nada a la oposición sobre la fusión, no sabemos los motivos ni por qué es tan importante, tan necesaria y tan buena para la provincia".

Por otro lado, se refirió a la Junta General de la sociedad Siglo XXI para la aprobación de las cuentas generales de 2005, que reflejan "un 35 por ciento menos de dinero para los municipios y, paralelamente, un 20 por ciento más para personal".

En este sentido, criticó que "con menos trabajo se haya contratado a más gente", ya que la sociedad ha pasado de 101 a 115 trabajadores, y consideró que la convocatoria es "un paso previo para la fusión".

No obstante, afirmó que el no va a aprobar las cuentas generales de Siglo XXI, porque "son la fotografía de la gestión de la sociedad, que se ha ido empobreciendo, ha ido a peor", hecho que calificó de "vergonzoso" y que a su juicio "delata la pésima gestión".