ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Fernando Domínguez, criticó hoy el hecho de que los terrenos del Puntal de Oromana hayan sido subastados, achacándolo a la "ineficacia" del gobierno socialista, encabezado por el alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones.
En un comunicado remitido a Europa Press, Domínguez adujo que su agrupación ha tenido siempre, "dentro de un espíritu crítico, la mayor colaboración" con el equipo de Gobierno en este tema, "con la única finalidad de rescatar para el Patrimonio Municipal de Suelo el Puntal de Oromana".
El portavoz popular alcalareño contextualizó al recordar que el 15 de febrero de 2006 el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Alcalá de Guadaíra dictó una providencia en la que se fijaba la subasta de los terrenos de propiedad de Empasa para el día 20 de abril.
El equipo de Gobierno municipal, según Domínguez, aseguró que la Comisión Liquidadora seguiría negociando para llegar a un acuerdo con ACS, el acreedor principal, y en caso de no llegar a un acuerdo se solicitaría el procedimiento concursal voluntario para que la sociedad se liquide de forma ordenada y prudente.
El portavoz local del PP prosiguió al exponer que también se informó que los bienes del activo de Empasa en los que está incluido el Puntal de Oromana tienen un valor de 1.857.636,58 euros, mientras que las deudas de Empasa a particulares suman 1.950.191,93 euros, a los que hay que añadir 263.760,04 euros que también debe al Ayuntamiento, lo que hace un total de 2.213.951,97 euros, que supone un 19 por ciento de pasivo sobre el activo, lo que hace "perfectamente coherente" la solicitud del procedimiento concursal voluntario.
Según Domínguez, el PP mantuvo una reunión en la que se habló de la compra de parte de las propiedades de Empasa por la empresa municipal Innovar, que hay oferta por otros terrenos de Empasa y que "de lo que se trata es de salvar el Puntal de Oromana para que siga perteneciendo al Patrimonio Municipal de Suelo, es decir, para que siga perteneciendo a todos los alcalareños".
"Bajo estas condiciones acudieron los consejeros que representan al Grupo municipal Popular en el Consejo de Administración de Innovar en Alcalá, y en dicho consejo se acuerdan una serie de actuaciones, entre ellas la solicitud del procedimiento concursal que se solicita el día 18 martes, en el cual se liquida la empresa y se evita la subasta del inmediato jueves 20", concluyó Domínguez.