Sevilla.- PP asegura que las subvenciones concedidas a Unidad desde 2002 "incumplen flagrantemente" el reglamento

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 16:53

SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Juan Bueno, aseguró hoy que las subvenciones concedidas a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' "incumplen flagrantemente" el reglamento.

En rueda de prensa, Bueno consideró que dichas subvenciones son "irregulares" y responsabilizó al presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ya que "todas las subvenciones son excepcionales y debería explicarse el interés público y social de las mismas, pero no se hace".

Con respecto a los "incumplimientos" cometidos por la Diputación en la concesión de subvenciones a Unidad, el portavoz popular destacó que en el artículo 11 del reglamento se señala la necesidad de comprobar si la entidad beneficiaria de la subvención ha recibido anteriormente ayudas de otra administración para el mismo programa, además de que "los gastos realizados para fines distintos no pueden ser admitidos".

En este sentido, recordó que Unidad justificó "gastos corrientes como teléfonos, gasolinas y hasta jarrones para adornar la sede", al igual que el pago de las nóminas, que tampoco está permitido en el reglamento.

Asimismo, criticó que no se cumple el plazo de tres meses fijado para la entrega de los justificantes una vez finalizada la actividad subvencionada y calificó de "vergonzosa" la memoria explicativa de las actividades y la evaluación, porque "fotocopian las memorias permanentemente, incurriendo en errores de fecha o de números".

Tampoco consta en los expedientes, según el PP, "un ejemplar de estudios, programas, publicaciones, carteles y documentación gráfica de lo que se ha hecho", excepto en un programa de 'Vacaciones ecológicas', en cuyo díptico "aparece un sello del Ayuntamiento aunque éste no colabora".

Ante esta situación, Bueno anunció que exigirá mañana en el Pleno la modificación del reglamento para que "se suprima el reparto arbitrario de subvenciones" y que "todos los convenios pasen por el Pleno para que no ocurra lo que ocurre", además de la paralización "inmediata" de todas las subvenciones "a dedo" que se están tramitando.

Del mismo modo, planteará en la sesión plenaria que se "depuren responsabilidades", tanto a nivel político, con el cese del diputado de Hacienda, Jesús Téllez, como con la asociación, que a su juicio "debe devolver el dinero".

Contenido patrocinado