Sevilla.- El PP de Carmona critica "irregularidades" en la contratación de personal en el Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 20:15

CARMONA (SEVILLA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Carmona (Sevilla) criticó hoy que el Gobierno municipal del PSOE contrató a personas para ocupar las plazas de conserje-mantenedor que fueron "rechazadas en el proceso selectivo que se celebró para tal efecto".

Según informó el PP en un comunicado, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila, aseguró que hace poco se inició un "proceso selectivo" en el Ayuntamiento para ocupar plazas vacantes de conserje-mantenedor y una vez concluido, y por criterios del Tribunal Calificador nombrado a tal efecto, "quedó establecida una lista por orden de prelación".

"Los seis primeros de esa lista ocuparon las plazas que en ese momento habían vacantes y el resto, como en tantas otras ocasiones y procesos, quedaron en el mismo orden con objeto de aspirar a posibles sustituciones o a interinidades.

Sin embargo, el PSOE, añadió, decidió contratar a personas que ni siquiera han pasado por este proceso selectivo y a otras que, aunque sí lo hicieron, fueron considerados 'no aptos' por el Tribunal Calificador".

El portavoz popular manifestó que "es vergonzoso y totalmente injusto el tratamiento que se le ha dado a las personas que con esfuerzo y sacrificio han logrado aprobar las exigencias de dicho proceso y desde el punto de vista político se está actuando de forma arbitraria y partidista".

Por último, Ávila declaró que "cometen una irresponsabilidad en el desarrollo de sus obligaciones y en la defensa de los intereses de los ciudadanos", ya que para ellos "se está contratando con dinero público a personas consideradas no aptas, por un tribunal calificador, para desarrollar las funciones del trabajo para el que se le contrata".