Sevilla.- PP critica que "por primera vez" se suspendan dos comisiones de contratación por falta de expedientes

Actualizado: martes, 24 junio 2008 17:00

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP Gregorio Serrano criticó hoy que "por primera vez en la historia democrática" el Ayuntamiento de Sevilla haya "tenido que suspender dos comisiones de contratación consecutivas por falta de expedientes".

En rueda de prensa, Serrano explicó que el Consistorio hispalense lleva "dos semanas sin realizar contrataciones, no se aprueban inversiones para la ciudad ni contrataciones para su correcto mantenimiento", lo que a su juicio demuestra "la realidad de la incompetencia, la incapacidad y la irresponsabilidad de un gobierno municipal paralizado".

Para el edil popular, el gobierno local "que no tiene otra ocupación que decidir si son de Viera, del Alcalde o son paralipípedos, mientras la ciudad sufre las consecuencia de un alcalde más ocupado en organizar las respuestas a los casos de corrupción en el seno de su gobierno que en invertir en la ciudad el dinero que pagan los ciudadanos con sus impuestos".

"Lo que sé sabe invertir muy bien es el dinero que emplea en subirles el sueldo en más de 12.000 euros anuales a los altos cargos de su gobierno en plena crisis económica; sabe invertir muy bien el dinero en bogavantes y vinos de reserva pagados con nuestro dinero y en aliviarle la crisis a su primo hermano pagándole 6.000 euros por un trabajo que no se conoce", ironizó.

Además, Serrano señaló que, "mientras en ciudades como Valencia o Málaga la media de expedientes de contratación es de 25 semanales, en Sevilla fue el año pasado de 12 y en el primer semestre de este año es de cinco", cifras que calificó como "todo un patético récord que pone de manifiesto el engaño y fraude político del autodenominado gobierno de progreso".

Del mismo modo, insistió en el "cinismo político" del gobierno municipal, que en el pasado Pleno Extraordinario sobre economía se comprometió en ejecutar el cien por cien de las inversiones del presupuesto de este año, pese a lo cual "lleva suspendidas dos comisiones consecutivas de Contratación".