Sevilla.- El PP desaprueba que los criterios de Patrimonio sean "oscilantes en función de criterios políticos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:56

SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, desaprobó hoy que los criterios y decisiones que adopte la Comisión de Patrimonio sean "oscilantes en función de criterios políticos".

El líder de los populares de Sevilla se pronunció así hoy tras conocer que ayer la Comisión de Patrimonio de la Delegación de la Consejería de Cultura en Sevilla se pronunció favorablemente acerca del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Puerto Triana, correspondiente al proyecto impulsado por el Ayuntamiento hispalense para edificar un espacio financiero con una torre de unos 150 metros de altura, argumentando que el posible impacto ambiental del edificio no le compete.

Sin entrar a valorar el fondo del informe por desconocerlo, Raynaud mostró el "estupor" que le ha causado el hecho de que la comisión no valorara el impacto ambiental "simplemente porque no esté en los papeles o por estar más alejado del monasterio".

Raynaud recordó igualmente que, hace años, la comisión emitió un informe negativo sobre el proyecto y "en reiteradas ocasiones Cultura ha realizado manifestaciones sobre actuaciones con un impacto negativo o que atentaban contra el patrimonio, como ocurrió con la torre de Plaza de Armas o las de la Buhaira".

Por todo ello, reclamó que no se utilicen argumentos "con nulos fundamentos, como el hecho de que no figure en los papeles, porque el PERI delimita perfectamente los usos y alturas de los proyectos".

Para Jaime Raynaud es "lamentable" que se intente "echar la pelota a otra área de la Junta" y argumentó que, a juicio del PP, "se tendrían que pronunciar sobre el impacto que tendrán 4.000 plazas de aparcamiento con un escaso sistema de viales complementarios". Y es que, según el portavoz popular, se ha realizado un "pobre estudio" de las repercusiones que el proyecto tendrá sobre el tráfico.

El proyecto de Puerto Triana, añadió, conllevará una importante concentración de vehículos en la zona "en las horas punta, pese a que este entorno no está preparado para recibir tanto tráfico", por lo que confió en que ello no repercuta en complicar aún más los accesos a la ciudad por la A-49, la Autovía de la Plata o la entrada desde Lisboa.

Contenido patrocinado