Sevilla.- El PP dice que Garvín "no tiene ni idea de lo que se le puede venir encima" con los expedientes de La Barzola

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 17:57

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano aseguró hoy que la concejal de Participación Ciudadana y portavoz de IU en el Consistorio hispalense, Paula Garvín, "no tiene ni idea de lo que se le puede venir encima", en relación a los expedientes de obras supuestamente facturadas por valor de 22.578 euros y no ejecutadas en la calle Gonzalo Núñez de Sepúlveda, en la barriada de La Barzola, presentados ayer por el Grupo Municipal Popular.

En declaraciones a Europa Press, Serrano se pronunció sobre las declaraciones de Garvín, que hoy se remitió a la auditoría que realizará la Cámara de Cuentas, a petición de su partido, para detectar posibles irregularidades en los distritos, y que aseguró que la Fiscalía ha expuesto que en el "fraccionamiento de obra" existente en dicha calle "no hay indicio alguno de delito".

La portavoz del grupo municipal de IU en Sevilla, a juicio del munícipe popular, ha dado muestras de un "enorme nerviosismo", que revela que "no sabe ni dónde está de pie", por lo que "ha hecho unas declaraciones que nos dan risa", según Serrano.

El concejal popular respondió a Garvín explicando que no sólo es necesaria una auditoría de la cuentas del Distrito Macarena, sino que "lo que realmente deberían haber hecho es la comprobación material de las obras". Según Serrano, desde el punto de vista contable "puede estar todo impecable", pero "el deber" de Garvín y del PSOE, "si realmente querían llegar al fondo del asunto", era comprobar 'in situ' que las obras se habían ejecutado.

"Sin embargo, interesaba dar carpetazo y echar tierra", añadió Serrano, que dijo que Paula Garvín tiene en ello una "tremenda" responsabilidad como presidenta de la comisión de investigación del Ayuntamiento en el caso de las facturas falsas denunciadas en primavera de 2005.

Asimismo, el edil popular aseguró que su partido irá a los tribunales por estos expedientes y que PSOE e IU "tienen todas las garantías del mundo de que vamos a poner delante del juez a todos los que han robado y expoliado". Sin embargo, explicó que los servicios jurídicos del PP aún no han decidido cuál será la instancia judicial a la que se presente el caso.

Por último, Serrano criticó la incomparecencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en los actos previstos para hoy en el Consistorio. Según el concejal, "a la hora de presentar proyectos virtuales y propaganda es 'Alfredo, el primero', pero cuando se trata de dar explicaciones públicas por el robo de dinero publico se esconde como un avestruz".