Sevilla.- El PP de Guadalcanal respalda la versión del empresario detenido y afirma que sus negocios son legales

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:48

GUADALCANAL (SEVILLA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Guadalcanal (Sevilla) respaldó la versión del empresario de 40 años que fue detenido vinculándosele a una operación inmobiliaria fraudulenta pese a que, según aclaró, su arresto obedece a un supuesto y antiguo delito societario, y sostuvo que el afectado estaba "promoviendo inversiones de mucha riqueza" para la localidad.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PP de Guadalcanal avaló la versión expuesta por Carlos Luis P.R., que hoy aclaró que su detención no estuvo relacionada con un fraude inmobiliario, sino con una causa que el juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla instruye en su contra desde 2001 por un supuesto delito societario, dándose la circunstancia de que el Fiscal ha solicitado el archivo de las diligencias.

El PP de Guadalcanal aseguró que ha "contrastado toda la información" relativa al caso de Carlos Luis P.R. y suscribió todos los términos de la versión expuesta por el empresario, que justificó su detención alegando que al cambiar de domicilio el juzgado no logró localizarle para notificarle un requerimiento y resolvió dictar una orden de búsqueda y captura que se ejecutó finalmente el pasado sábado.

Además, agregó que "todas las operaciones" efectuadas por el empresario en Guadalcanal "están perfectamente documentadas y legalizadas" en los colegios profesionales y en las administraciones, con lo que defendió que Carlos Luis P.R. "sólo estaba promoviendo inversiones de mucha riqueza" en la localidad.

Así, el PP señaló que su voto favorable ante la solicitud de un cambio de uso del convento obedece a que "la construcción de un hotel de cuatro estrellas supone una riqueza y un crecimiento muy importante para nuestra localidad" creando "muchas posibilidades laborales". "Era necesario que empresarios como Carlos Luis P.R. apostaran por ello", suscribió el PP en su comunicado.