Sevilla.- PP pide a Villalobos que convoque una Junta de Portavoces extraordinaria para explicar el caso de las facturas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 13:37

SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Juan Bueno, exigió hoy al presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que convoque una Junta de Portavoces extraordinaria para entregar a los grupos políticos "toda la documentación" sobre las facturas de las subvenciones a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad'.

En declaraciones a Europa Press, Bueno afirmó que "ya desde la época de Alfredo Sánchez Monteseirín, es práctica habitual del PSOE y, sobre todo, de la Diputación conceder este tipo de favores a amigos y no hacer el control posterior que exige el dinero público".

En este sentido, acusó a los socialistas de hacer "juego sucio electoral" en la provincia "valiéndose de las instituciones públicas" y recordó que el verano pasado el grupo popular criticó "lo que suponía contratar a un señor bajo sospecha, que había salido del Ayuntamiento como había salido, partícipe del escándalo político mayor del Ayuntamiento de sevilla en toda la historia democrática".

Con respecto al asesor Angel Cervera, implicado en el caso de las facturas falsas del distrito Macarena, el portavoz popular afirmó que "forma parte, no sólo de una trama familiar, porque es hermano del portavoz del Gobierno andaluz, sino de una trama financiera que tiene organizada el PSOE en el Ayuntamiento y la Diputación".

No obstante, consideró que "no ha salido todo a la luz, tienen que salir más cosas, porque ni siquiera ahora se nos está contando la verdad" y añadió que "la transparencia de Villalobos brilla por su ausencia", ya que reiteró que "esto es sólo una punta de lanza".

Por tanto, el grupo popular solicitará los expedientes "al menos de todo este mandato" y señaló al presidente de la Diputación como "único responsable de este tema", porque "es él quien ha nombrado a dedo como asesor de Presidencia a un señor que hizo lo que hizo en el Ayuntamiento y ahora lo está haciendo en la Diputación".

Además, añadió que "también es él quien ha asignado subvenciones a su antojo, que no cumplen el principio de publicidad, sino sólo las señales de su dedo".

"Deben explicarnos esta nueva parte de lo que parece ser una trama clarísima que tiene organizada el PSOE en Diputación", reclamó Bueno, quien consideró que "si se corrobora todo esto, Rodríguez Villalobos debe irse a su casa".

Con respecto a la convocatoria de una comisión informativa de Hacienda para la semana que viene, manifestó su "impresión" de que "quieren enjuagar en condiciones la situación y ver los papeles que nos van a dar y los que no".

Contenido patrocinado