Zoido se compromete a instalar un despacho en cada distrito para "escuchar a los ciudadanos"
GERENA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
El PP presentará mañana su propuesta de distribución del gobierno municipal con la seguridad como "gran prioridad", según anunció hoy el candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
En rueda de prensa en la finca El Esparragal de Gerena (Sevilla), donde se reúne hoy con el grupo municipal popular y el comité de campaña, Zoido explicó que el objetivo de este encuentro es "preparar los plenos que quedan, debatir las propuestas, analizar la situación de Sevilla, pormenorizar los problemas que están trasladando los sevillanos y preparar la agenda hasta diciembre".
En esta línea, anunció que "se van a ir formulando determinadas propuestas", además de que "se está pensando en gobernar", por lo que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alicia Martínez, presentará mañana las áreas de un posible futuro gobierno municipal popular.
"Hace poco el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, hizo una redistribución de materias y competencias, nosotros consideramos que esa forma no ha supuesto ningún beneficio y vamos a explicar cómo va a quedar el gobierno cuando gobierne el PP", afirmó el candidato popular.
Esta nueva "distribución de tareas" marcará, por tanto, las "prioridades" del PP, según explicó Zoido, quien señaló que la "gran prioridad" será "que todos los sevillanos se sientan seguros, seguridad física, personal, familiar, económica y laboral, confianza en el futuro".
Para el candidato popular, "Sevilla tiene que ser la mejor ciudad del mundo, porque ya lo es", por lo que aclaró que "uno de los ejes más importantes de la campaña va a ser recuperar el orgullo de ser sevillano".
En este sentido, dijo que pretende "ser un sevillano más y no un sevillano menos como es el actual alcalde" y apostó por "dotar a Sevilla de un ayuntamiento del siglo XXI".
"DIALOGANTE Y ABIERTO"
Por otro lado, Zoido señaló la necesidad de mantener una actitud "dialogante y abierta" y reiteró su "empeño constante" de que "hablen todos los sevillanos" como "primer paso para compartir con ellos las grandes soluciones", por lo que destacó el "diálogo con todas las consecuencias, también las críticas, que van a permitir crecer". También resaltó la apuesta del PP por la "micropolítica", ya que "todos los barrios, todas las calles y todos los vecinos tienen que estar contentos, hay que estar pendientes de todos los detalles", lo que se conseguirá mediante la instalación de un despacho en cada distrito para "hablar con toda la gente que lo necesite".