Sevilla.- PSOE dice que el PP insiste en "ensuciar" la política municipal al denunciar obras facturadas y no ejecutadas

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 17:26

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla respondió hoy a las acusaciones del Grupo Municipal Popular de haber llevado a cabo expedientes de obras supuestamente facturadas, pero no realizadas, en la calle Gonzalo Núñez de Sepúlveda del distrito Macarena sevillano, afirmando que lo que el PP pretende es "insistir en ensuciar" la política municipal de la ciudad, "con tal de obtener alguna rentabilidad electoral".

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE manifestó que, no obstante, los vecinos de Sevilla "conocen estas estrategias, copiadas al detalle de las utilizadas por los señores (Mariano) Rajoy, (Eduardo) Zaplana y (Angel) Acebes contra el Gobierno de la Nación".

Según los socialistas, la utilización política de supuestos errores administrativos en el Distrito Macarena por parte del PP "no hace más que esconder la ineficacia de este grupo municipal, la ausencia de un proyecto político para la ciudad y, sobre todo, la indecisión de sus máximos dirigentes sobre el próximo candidato a la Alcaldía de Sevilla".

El equipo de Gobierno, en este sentido, invitó al PP a poner en conocimiento de la Justicia los hechos "si considera que se ha producido alguna irregularidad en el Distrito Macarena susceptible de ser denunciada ante un juzgado", ya que, hasta la fecha, el PP "ha acudido en una decena de ocasiones a los tribunales de justicia sin obtener los resultados que hubiese deseado".

El PSOE concluyó instando al Grupo Popular a que informe al Gobierno municipal "oficialmente, y con rigor", de las "dudas" que pudieran tener sobre los expedientes de obras en el Distrito Macarena, "al objeto de poder solicitar el informe técnico correspondiente que despeje cualquier duda sobre este asunto". FACTURAS POR MAS DE 33.000 EUROS

Los trabajos a realizar en dichos expedientes consistían en "arreglos de pavimentación" frente a portales de la calle Gonzalo Núñez de Sepúlveda. Al respecto, las obras respondían a trabajos de demolición del pavimento y excavación, tendido y ejecución de solera tipo pizarra, color gris, con cenefa de color roja, así como tendido de bordillos de hormigón, de tierra vegetal y ejecución de jardín.

El Grupo Popular aportó a los periodistas documentos fotográficos en los que se hace hincapié en "diversas irregularidades", tales como el tendido de solera "tipo cigarrillo y muy desgastada, a la que calculamos unos 20 años de antigüedad" o un tramo de la calle "que en su vida ha visto una hormigonera".

Por ello, Raynaud aseguró que el PP municipal encargó un informe pericial ajeno al partido en el que se concluye que el expediente 79/04 se ha ejecutado "parcialmente" --con una facturación de 10.700 euros-- y que los expedientes 80/04 y 83/04 "no se han ejecutado" --con una facturación de 22.578 euros, dividida en dos facturas de 11.784 y 10.794 euros--. En total, los tres expedientes suman una facturación de 33.278 euros.