Sevilla.- Raynaud critica que el PSOE acogiera en Diputación a Cervera pese a su implicación en el caso de las facturas

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:35

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, criticó hoy el PSOE acogiera en la Diputación hispalense a Angel Cervera, que fue recolocado como asesor en la institución provincial tras dimitir de su cargo en el Ayuntamiento hispalense por su implicación en el caso de las facturas falsas del distrito Macarena.

En declaraciones a Europa Press, y tras conocerse el hallazgo de dos facturas dudosas correspondientes a subvenciones que el ente supramunicipal otorgó a la federación vecinal 'Unidad', presidida por la mujer de Cervera, Angeles Nevado, y una tercera concedida por el Ayuntamiento de Sevilla al mismo colectivo, Raynaud mostró su "enorme preocupación" al conocer la noticia.

Tras lamentar que la trama del caso de las facturas falsas se haya "extendido como una mancha de aceite a la Diputación", el líder de los populares se preguntó "cómo es posible que el PSOE, que cesó a Cervera en el Ayuntamiento por prácticas irregulares, lo acogiera inmediatamente en otra institución, también gobernada por el partido socialista".

Así las cosas, criticó que las presuntas irregularidades detectadas han afectado directamente "no sólo al Ayuntamiento, sino a todo el entramado del PSOE en Sevilla y el resto de Andalucía". En este punto, recordó que José Antonio Viera, secretario general del PSOE de Sevilla, "salió en su momento en defensa de Cervera", por lo que se preguntó "qué dirá ahora" sobre el mismo.

"Me preguntó qué irregularidad hay que cometer en esta ciudad para que el PSOE deje de ampararte. Es la pregunta que se están haciendo hoy todos los ciudadanos, que contemplan atónicos cómo esta cadena de corruptelas no para, ante la actitud complaciente del PSOE", matizó.

Además, comentó que el Ayuntamiento entre 2003 y octubre de 2005 entregó ayudas y subvenciones a la federación 'Unidad' por valor de 390.964 euros. "Hace días pedimos que se cortaran los convenios y la concesión de ayudas al colectivo y hoy, todavía con mayores dudas, insistimos en que no debe darse ni un euro más de los caudales públicos a esta trama que afecta no sólo al distrito Macarena y el Ayuntamiento, sino que se ha extendido también a la Diputación", concluyó Raynaud.